Cómo y en qué afecta SEPA a tu negocio PDF Imprimir Correo electrónico

Para nuevos clientes o para adeudos SEPA B2B necesitarás tener y cuidar un mandato firmado de tus clientes que te acredita que puedas presentarles adeudos. Es importante que debas solicitar el código IBAN en cualquier actividad comercial con terceros y/o a empleados para sustituir el Código Cuenta Cliente (c/c/c)

En lo que se refiere a la gestión de empleados y los pagos de sus nóminas vía transferencia, deberás adecuarlas a SEPA y en su caso revisar los contratos y/o documentos impresos en los que conste la CCC que pasará a IBAN 

Deberás revisar y en su caso adecuar documentos comerciales tales como facturas, talones, contratos, folletos, páginas webs, etc. 

Además tienes la responsabilidad de guardar las autorizaciones de tus clientes con el fin de poder domiciliar adeudos (generar recibos domiciliados SEPA) a través de un mandato único normalizado. 

A tu actividad contable-financiera, porque deberás ajustar los ficheros de intercambios bancarios a las nuevas normas estándares SEPA.  

SEPA afecta a tu actividad comercial porque debes transformar o migrar los datos de las cuentas corrientes de tus clientes y proveedores al nuevo código IBAN.